lunes, 8 de noviembre de 2010

COMO COMBINAR COLORES SEGUN EL COLOR DE LA PIEL

Cómo combinar colores según el color de la piel y de la ropa


Cómo combinar colores según el color de la piel y de la ropa                                        

Una de las mayores dificultades a la hora de vestir es cómo combinar los colores según nuestro color de piel y el color de la propia ropa. Es un verdadero arte. Aquí vuelve a aparecer la máxima de que no hace falta tener las mejores prendas para lucir más elegante, sólo saber combinarlas, además, claro está, de saber llevarlas.

Sobre lo último ya hemos hablado y hemos quedado que es más un estilo personal difícil de cambiar que unas pautas a seguir, ya que no se puede modificar del día a la mañana, pero de lo primero, es decir, de la combinación de colores sí que se puede aprender mucho y tenerlo presente.

Según el color de piel

MeiselEl color de la piel influye mucho a la hora de optar por una prenda de cierto color, no todos nos van a favorecer más, incluso habrá algunos que nos hagan todo lo contrario. Se suele distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscuras.



 
Piel clara

A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con la piel.


Piel intermedia


Las pieles intermedias, por su parte, se ven favorecidas por estar entre medias, por lo que la elección de un color u otro es más amplia y varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo, al azul oscuro, añadiendo aquí el azul claro, el gris o el beige.

Piel oscuras

Y el tercer tono en una categoría demasiado generalista, el de las pieles oscuras busca colores que como el blanco destaquen más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También se pueden elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo, el fucsia, el verde o el negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario